Documentación de Ubuntu

Para empezar, parece haber una confusión en algunas de las respuestas mejor calificadas aquí entre dos temas:

¿Ubuntu tiene antivirus

Reddit y sus socios usan cookies y tecnologías similares para proporcionarle una mejor experiencia.
Al aceptar todas las cookies, usted acepta nuestro uso de cookies para entregar y mantener nuestros servicios y sitio, mejorar la calidad de Reddit, personalizar el contenido y la publicidad de Reddit, y medir la efectividad de la publicidad.
Al rechazar cookies no esenciales, Reddit aún puede usar ciertas cookies para garantizar la funcionalidad adecuada de nuestra plataforma.
Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies y nuestra Política de privacidad .

Obtenga la aplicación Reddit

Escanee este código QR para descargar la aplicación ahora
O échale un vistazo en las tiendas de aplicaciones
La comunidad de Ubuntu en Reddit
Miembros en línea
por Kudo-Holmes

¿Necesito software antivirus??

Si está acostumbrado a Windows o Mac OS, probablemente también esté acostumbrado a que el software antivirus se ejecute todo el tiempo. El software antivirus se ejecuta en segundo plano, verificando constantemente los virus informáticos que pueden encontrar su camino en su computadora y causar problemas.
El software antivirus existe para Linux, pero probablemente no’Necesito usarlo. Los virus que afectan a Linux siguen siendo muy raros. Algunos argumentan que esto se debe a que Linux no se usa tan ampliamente como otros sistemas operativos, por lo que nadie escribe virus para ello. Otros argumentan que Linux es intrínsecamente más seguro, y los problemas de seguridad que los virus podrían hacer se solucionan muy rápidamente.
Cualquiera sea la razón, los virus de Linux son tan raros que no’Realmente necesito preocuparme por ellos en este momento.
Si desea ser extra seguro, o si desea verificar los virus en los archivos que está pasando entre usted y las personas que usan Windows y Mac OS, aún puede instalar software antivirus. Consulte el instalador de software o busque en línea; Hay varias aplicaciones disponibles.

¿Necesito tener instalado software antivirus?? [cerrado]

Quiero mejorar esta pregunta? Actualice la pregunta para que se centre en un solo problema editando esta publicación.
Cerrado hace 7 años.

  • ¿Cómo difieren los virus entre Linux y Windows??
  • ¿Cómo difieren las estrategias para la protección entre Linux y Windows??
  • ¿Debería instalar un paquete de escáner de virus en mi sistema?? Si es así, cuál sería una mejor opción?

11k 8 8 insignias de oro 50 50 insignias de plata 76 76 Insignias de bronce
preguntó 30 de octubre de 2010 a las 4:21
3,611 6 6 insignias de oro 21 21 insignias de plata 22 22 Insignias de bronce
No son tantos virus, sino los raíces que son peligrosos para Linux. Solo tenga cuidado con el acceso a la raíz, los comandos de sudo y Su.
23 de febrero de 2011 a las 23:59
No tengo miedo al virus en mi sistema Ubuntu. Soy la única amenaza real: generalmente la arreglo hasta que está rota.
15 de abril de 2011 a las 13:56
Si necesita una lista de antivirus disponibles para Ubuntu, consulte este ReviewSaurus.com/blogging-tips/9-anti-viruss-for-linux-users
5 de septiembre de 2012 a las 9:54
Para obtener una lista de antiviruses, consulte esta revisión.com/blogging-tips/9-anti-viruss-for-linux-users
5 de septiembre de 2012 a las 9:54
Ver también sobre Seguridad de la información: ¿Debería obtener un antivirus para Ubuntu??
15 de julio de 2014 a las 10:44

24 respuestas 24

Hay virus para la mayoría de las plataformas (el primer gusano fue para Dec Vax), son más comunes en Windows. Las diferentes plataformas son más seguras que otras, pero un virus generalmente puede obtener seguridad a nivel de usuario, que a menudo es lo suficientemente bueno, en la mayoría de las plataformas. En realidad, puede ejecutar Windows sin un escáner de virus si lo mantiene parcheado y es muy cuidadoso.
Diferencias Desde Windows hasta Linux para virus: en Linux es más difícil para el virus obtener acceso a nivel de raíz (o sistema). Pero probablemente aún podría acceder a su libreta de direcciones o contraseñas guardadas en Firefox (acceso a nivel de usuario).
Estrategia: Si tienes mucho cuidado y sabes lo que estás haciendo, puedes escapar sin escáner. Una buena estrategia es que su escáner solo escanee descargas o si está trayendo un archivo de otra computadora en una unidad USB o disco de disquete (suponiendo que tenga una). Si lo desea, puede hacer que haga exploraciones regulares del sistema completo también. Se trata de cuán paranoico es y de lo probable que sea para obtener un virus.
Para tu computadora portátil Sugeriría solo tener las descargas de escaneo de escáner y cuando esté saliendo de archivos desde otra computadora. Hacerlo hacer escaneos del sistema completo puede ser un drenaje de la batería.
Un elemento muy importante de un escáner de virus es tenerlo Actualizado con nuevas firmas, Así que elija el paquete que tenga la mejor frecuencia de actualización de firma.

Preguntas:

  1. ¿Cómo difieren los virus entre Linux y Windows??
    Las diferentes plataformas tienen diferentes vulnerabilidades que los virus pueden explotar. Si bien Windows está más comúnmente dirigido por virus, Linux es más seguro y tiene menos virus.
  2. ¿Cómo difieren las estrategias para la protección entre Linux y Windows??
    Las estrategias para la protección difieren ya que Linux es menos propensa a los virus. Los usuarios de Linux pueden ser más cautelosos y depender de las medidas de seguridad incorporadas, mientras que los usuarios de Windows pueden necesitar usar el software antivirus con más frecuencia.
  3. ¿Debería instalar un paquete de escáner de virus en mi sistema?? Si es así, cuál sería una mejor opción?
    No es necesario instalar un paquete de escáner de virus en un sistema Linux, pero si desea una capa adicional de protección o necesita escanear archivos para los usuarios de Windows, hay varias opciones disponibles. La mejor opción sería una que tenga actualizaciones de firma regulares y se ajuste a sus necesidades específicas.

Documentación de Ubuntu

Para empezar, parece haber una confusión en algunas de las respuestas mejor calificadas aquí entre dos temas:

¿Ubuntu tiene antivirus

Reddit y sus socios usan cookies y tecnologías similares para proporcionarle una mejor experiencia.

Al aceptar todas las cookies, usted acepta nuestro uso de cookies para entregar y mantener nuestros servicios y sitio, mejorar la calidad de Reddit, personalizar el contenido y la publicidad de Reddit, y medir la efectividad de la publicidad.

Al rechazar cookies no esenciales, Reddit aún puede usar ciertas cookies para garantizar la funcionalidad adecuada de nuestra plataforma.

Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies y nuestra Política de privacidad .

Obtenga la aplicación Reddit

Escanee este código QR para descargar la aplicación ahora

O échale un vistazo en las tiendas de aplicaciones

La comunidad de Ubuntu en Reddit

Miembros en línea

por Kudo-Holmes

¿Necesito un antivirus para mi ubuntu??

Sé que esto puede sonar como una pregunta loca, pero sí, lo digo en serio, ¿necesito antivirus para mi ubuntu?. Comencé a usar Ubuntu como mi sistema operativo principal después de usar Windows toda mi vida, y para ser sincero, me siento inseguro, siento que estoy caminando desnudo y desarmado, cuando estaba usando Windows que usé para usar antivirus, así que me dio algo de seguridad, incluso tuve una experiencia sobre cómo tratar con Virus en Windows en caso de que me diga un virus, pero aquí en general, si tengo un virus que no tengo ningún virus, no tengo ningún virus, no tengo un virus, pero que no me digo, pero que no tengo ningún arte, no tengo ningún arte, no tengo ningún arte. Usos para Linux, y si hay, son tan pocos, sé que no sé mucho sobre el funcionamiento de los virus, pero sé que hay algo llamado multiplataforma, y ​​probablemente también se aplique a los virus, incluso si no fue ejecutable, puede ser como una extensión del navegador o algo así, keylogger o algo o algo como algo así. Así que sí, volviendo a la pregunta original, ¿necesito antivirus para mi ubuntu?? y cómo protegerme a mí mismo y a mis datos en este sistema operativo?

¿Necesito software antivirus??

Si está acostumbrado a Windows o Mac OS, probablemente también esté acostumbrado a que el software antivirus se ejecute todo el tiempo. El software antivirus se ejecuta en segundo plano, verificando constantemente los virus informáticos que pueden encontrar su camino en su computadora y causar problemas.

El software antivirus existe para Linux, pero probablemente no’Necesito usarlo. Los virus que afectan a Linux siguen siendo muy raros. Algunos argumentan que esto se debe a que Linux no se usa tan ampliamente como otros sistemas operativos, por lo que nadie escribe virus para ello. Otros argumentan que Linux es intrínsecamente más seguro, y los problemas de seguridad que los virus podrían hacer se solucionan muy rápidamente.

Cualquiera sea la razón, los virus de Linux son tan raros que no’Realmente necesito preocuparme por ellos en este momento.

Si desea ser extra seguro, o si desea verificar los virus en los archivos que está pasando entre usted y las personas que usan Windows y Mac OS, aún puede instalar software antivirus. Consulte el instalador de software o busque en línea; Hay varias aplicaciones disponibles.

¿Necesito tener instalado software antivirus?? [cerrado]

Quiero mejorar esta pregunta? Actualice la pregunta para que se centre en un solo problema editando esta publicación.

Cerrado hace 7 años .

  • ¿Cómo difieren los virus entre Linux y Windows??
  • ¿Cómo difieren las estrategias para la protección entre Linux y Windows??
  • ¿Debería instalar un paquete de escáner de virus en mi sistema?? Si es así, cuál sería una mejor opción?

11k 8 8 insignias de oro 50 50 insignias de plata 76 76 Insignias de bronce

preguntó 30 de octubre de 2010 a las 4:21

3,611 6 6 insignias de oro 21 21 insignias de plata 22 22 Insignias de bronce

No son tantos virus, sino los raíces que son peligrosos para Linux. Solo tenga cuidado con el acceso a la raíz, los comandos de sudo y Su.

23 de febrero de 2011 a las 23:59

No tengo miedo al virus en mi sistema Ubuntu. Soy la única amenaza real: generalmente la arreglo hasta que está rota.

15 de abril de 2011 a las 13:56

Si necesita una lista de antivirus disponibles para Ubuntu, consulte este ReviewSaurus.com/blogging-tips/9-anti-viruss-for-linux-users

5 de septiembre de 2012 a las 9:54

Para obtener una lista de antiviruses, consulte esta revisión.com/blogging-tips/9-anti-viruss-for-linux-users

5 de septiembre de 2012 a las 9:54

Ver también sobre Seguridad de la información: ¿Debería obtener un antivirus para Ubuntu??

15 de julio de 2014 a las 10:44

24 respuestas 24

Hay virus para la mayoría de las plataformas (el primer gusano fue para Dec Vax), son más comunes en Windows. Las diferentes plataformas son más seguras que otras, pero un virus generalmente puede obtener seguridad a nivel de usuario, que a menudo es lo suficientemente bueno, en la mayoría de las plataformas. En realidad, puede ejecutar Windows sin un escáner de virus si lo mantiene parcheado y es muy cuidadoso.

Diferencias Desde Windows hasta Linux para virus: en Linux es más difícil para el virus obtener acceso a nivel de raíz (o sistema). Pero probablemente aún podría acceder a su libreta de direcciones o contraseñas guardadas en Firefox (acceso a nivel de usuario).

Estrategia: Si tienes mucho cuidado y sabes lo que estás haciendo, puedes escapar sin escáner. Una buena estrategia es que su escáner solo escanee descargas o si está trayendo un archivo de otra computadora en una unidad USB o disco de disquete (suponiendo que tenga una). Si lo desea, puede hacer que haga exploraciones regulares del sistema completo también. Se trata de cuán paranoico es y de lo probable que sea para obtener un virus.

Para tu computadora portátil Sugeriría solo tener las descargas de escaneo de escáner y cuando esté saliendo de archivos desde otra computadora. Hacerlo hacer escaneos del sistema completo puede ser un drenaje de la batería.

Un elemento muy importante de un escáner de virus es tenerlo Actualizado con nuevas firmas, Así que elija el paquete que tenga las mejores actualizaciones de firma y que funcione mejor para cómo desea usarlo.

Respondido el 30 de octubre de 2010 a las 4:33

Jim McKeeth Jim McKeeth

1,822 1 1 Insignia de oro 13 13 Insignias de plata 9 9 Insignias de bronce

Y si no cree que la seguridad a nivel de usuario sea suficiente para hacer daño: ¿cómo se sentiría si hiciera RM -RF $ Home ?

– Roger Pate

30 de octubre de 2010 a las 6:54

Sí, el acceso a nivel de usuario suele ser suficiente para arruinar tu día.

30 de octubre de 2010 a las 20:39

Todo este hilo es solo paranoia. Los virus no pueden infectar el sistema Linux en el uso normal de escritorio, ya que todos los programas se ejecutan desde binarios del sistema que no pueden ser modificados por seguridad a nivel de usuario. Si los datos del usuario pueden de alguna manera maliciosamente obtener el permiso de ejecución (lo cual es tan poco probable que simplemente se mueva la mente), a lo sumo puede destruir los datos, pero no puede replicarse a sí mismo, por lo que no es un vector válido para los virus, tal vez para los ataques específicos personalmente, pero si cree que podría ser objeto de uno, entonces ejecutar antivirus probablemente no le ayudará contra aquellos.

15 de abril de 2011 a las 13:26

Solo una pregunta: sincronizar significa que eliminar el hogar también eliminará los archivos de Dropbox, correcto? 🙂

15 de abril de 2011 a las 13:53

@Pitto. Los archivos de Dropbox se pueden deshacer por un cierto período de tiempo (dependiendo del servicio que esté pagando).

22 de agosto de 2011 a las 18:21

Tanto Klamav como clamtk son front-end para el software de clamav. Ellos hacer Verifique los virus de Linux, pero son más útiles para asegurarse de que su computadora Linux no comparta archivos infectados con máquinas de Windows. La mayoría de los escáneres de virus para Linux son en realidad para servidores, y están destinados a escanear correos electrónicos o archivos cargados a medida que se envían.

Wikipedia tiene una lista de malware Linux, que debería ayudar a informar sobre los riesgos: Malware de Linux – Wikipedia, la enciclopedia gratuita. Enumeran 30 virus y varias otras posibles amenazas.

26.4K 21 21 Insignias de oro 113 113 Insignias de plata 177 177 Insignias de bronce

Respondido el 2 de noviembre de 2010 a las 18:12

ImaginaryRobots ImaginaryRobots

9,038 4 4 insignias de oro 33 33 insignias de plata 38 38 Insignias de bronce

Exactamente. He visto tantas computadoras de Linux en el trabajo, tanto de escritorio como servidores, y las pocas que necesitan un antivirus solo necesitan que limpie los correos electrónicos que enriquecen (o archivos que almacenan) para reducir las probabilidades de que las computadoras de Windows se duelen.

27 de abril de 2011 a las 6:10

Si sigue estadísticas sobre los virus de Linux en la naturaleza, a menudo las encontrará en una categoría de infecciones 0-49. 🙂 0-2 sitios infectados. En los servidores, encuentras malware, pero en el escritorio, no hay.

17 de febrero de 2012 a las 17:06

Es posible que no necesite un virus escáner per se, pero seguro que necesita mantener su sistema actualizado y seguro (buenas contraseñas y prácticas del sistema – permisos, etc.)

Anécdota personal: tenía un servidor Debian en ejecución, tenía un tiempo de actividad de 400 días y quería llegar a 500 antes de reiniciarlo para actualizar el kernel, estaba siendo una tontería, y demasiado engreído de que era un sistema de Linux . Como era un servidor que sirvió a un grupo de investigación, le di a todos mis compañeros de trabajo una cuenta SSH. Resulta que algún hacker explotó una contraseña mala de uno de mis usuarios y cargó en un script automatizado que se extendió a través de 5 o 6 exploits antes de encontrar una que funcionó (un exploit que fue parcheado, si hubiera actualizado el núcleo). Rootó el servidor y luego procedió a configurar un bot (el campus atrapó el truco antes que yo, notaron el sospechoso de tráfico IRC y me contactaron).

Historia divertida, es que utilicé esos mismos scripts para recuperar el control de la máquina para hacer una copia de seguridad de algunos datos sin procesar antes de matar el sistema.

Larga historia corta, mantenga su sistema actualizado, mantenga sus contraseñas seguras, mantenga buenas prácticas administrativas. Y a menos que literalmente vayas y hagas sudo rm -rf /* porque alguien en línea te lo dijo, es poco probable que tengas algún problema con tu computadora Linux.

Respondido el 30 de octubre de 2010 a las 10:22

3,792 3 3 insignias de oro 23 23 Insignias de plata 31 31 Insignias de bronce

No es necesario ya que (contrario a las mentiras populares), Linux es bastante seguro, y es poco probable que obtenga un virus para Linux. Su riesgo es mayor para que pueda recoger un virus de Windows mientras ejecuta el vino, o que puede ser pirateado por un usuario remoto (una ocurrencia rara en el escritorio).

Mi sugerencia: instale GUFW desde Software Center, habilite su firewall, junto con algunas reglas opcionales si lo desea, y también instale opcionalmente CLAMAV (junto con Fresh-Clam).

En general, su mejor defensa es estar armado con conocimiento. Una buena manera de hacerlo es obtener un lector de feeds como Liferea, y seguir sitios de Linux populares como Omgubuntu o sitios como /. (slashdot) para noticias relacionadas con la seguridad de Linux. No ejecute software de personas en las que no confíe (eso significa, tenga cuidado con los PPA sombríos, use software que esté en los repos estándar donde sea posible y no ejecute complementos extraños en los sitios web, incluso si es un poco divertido cuando no infectan su sistema Linux = P)

Espero que responda a tu pregunta =)

Editar: los virus son los mismos en cada sistema en el sentido de que todos intentan usar una vulnerabilidad o la ignorancia de un usuario para propagarse o acceder a algo que no deberían. No es diferente en Linux, pero Linux es más seguro, mucho más seguro. El software antivirus que vio en realidad está principalmente para proteger a los usuarios de Windows; Por ejemplo, si un amigo le envía un archivo infectado, puede transmitirlo a un usuario de Windows sin verse afectado.

27.7k 10 10 insignias de oro 76 76 insignias de plata 100 100 insignias de bronce

Respondido el 30 de octubre de 2010 a las 4:36

Rolandixor Rolandixor

51.2k 31 31 insignias de oro 160 160 insignias de plata 256 256 Insignias de bronce

Las exploits de Java se están volviendo más comunes con los afectados de Linux. Flash es una pila de errores con vulnerabilidades recientes que afectan a Linux también. Creo que soy el único usuario de Ubuntu que conozco que no tiene Flash instalado.

30 de octubre de 2010 a las 5:37

que todavía no pone en riesgo a los usuarios más comunes o requiere software antivirus. De hecho, esas vulnerabilidades no están obteniendo ningún lugar en Linux.

30 de octubre de 2010 a las 5:40

son Es poco probable que obtenga un virus para Linux. Pero no porque Linux sea bastante seguro. Linux es bastante seguro, pero esto no significa que sea difícil encontrar formas. Me impresionó bastante cuando leí por primera vez cómo escribir un virus de Linux en 5 pasos. No quiero decir que necesitamos software antivirus. Somos afortunados de que la mayoría de los virus no estén dirigidos a Linux (por cualquier razón) y el promedio de los usuarios de Linux tiene más conocimiento sobre lo que se debe y no hacer.

17 de enero de 2012 a las 22:54

@lumbric: suspiro. Esto ha pasado tantas veces. Por cierto, eché un vistazo al enlace, y no veo cómo eso niega mi respuesta o requiere un voto descendente. Además, no solo somos afortunados: Linux se usa ampliamente en los servidores web, y créanme, sí reciben ataques con bastante frecuencia. Además, si bien es cierto que el usuario promedio de Linux de los 90 y principios de 2K tiene más conocimiento sobre lo que se debe y no es cierto, y sin embargo no vemos un aumento en los virus que se están propagando.

18 de enero de 2012 a las 0:48

@Lumbric: No olvides cosas como Apparmor y Selinux, y más.

18 de enero de 2012 a las 0:52

No, No necesitas un antivirus (Av) en Ubuntu para mantenerlo seguro.

Debe emplear otras precauciones de “buena higiene”, pero al contrario de algunas de las respuestas y comentarios engañosos publicados aquí, el antivirus no está entre ellos.

Para empezar, parece haber una confusión en algunas de las respuestas mejor calificadas aquí entre dos temas:

Estos dos no son lo mismo. Definitivamente hay ‘virus’ que pueden ejecutarse en Linux, pero para que se ejecuten, un usuario malicioso necesita obtener alguien con privilegio local para instalarlos activamente. Esto requiere que el propietario del sistema confíe en el usuario malicioso, descargue el software y use sudo con una contraseña para instalarlo (o ejecutarlo como un usuario regular para causar daños a nivel de usuario regular). No es un conjunto trivial de barreras para superar.

A diferencia de otros sistemas, un usuario regular que mantiene su sistema Ubuntu actualizado en las correcciones de seguridad (muy fácil de hacer), normalmente no puede instalar algo por accidente (e.gramo. abriendo un archivo adjunto o haciendo clic en algo). La excepción es desconocida de vulnerabilidades de día cero, pero para aquellos que AV serán Totalmente ineficaz de todos modos. Un usuario de Ubuntu no funciona con privilegios de administración de forma predeterminada, y inicios de sesión de raíz remota se desactivan.

Además, Ubuntu viene con:

  • Carga de dirección aleatoria (que frustra la mayoría de los intentos de gota a caparazón)
  • Restricciones/barreras de aplicación a través de APARMOR para que una aplicación como Firefox solo pueda acceder a un subconjunto muy restringido de archivos y acciones, por ejemplo (ver/etc/apararmor.d/usr.papelera.Firefox)
  • Firewall incorporado (iptables) que se puede configurar para ser muy restrictivo

Por lo tanto, para estar seguro, debe adherirse a las reglas básicas de seguridad, como:

  1. Mantenga su software actualizado
  2. Solo ejecute software descargado de repositorios oficiales (o software que escribió usted mismo, o puede auditar el código fuente) del código fuente)
  3. Solo use su gerente de paquete estándar para las instalaciones. En particular, no instale cosas binarias patentadas de fuentes aleatorias que no puede auditar mirando el código fuente utilizando la fuente de apt-get).
  4. Tener un firewall en casa y no ejecutar servicios innecesarios
  5. Ejecute regularmente un escaneo de registro para detectar una actividad inusual. Recomiendo LogCheck
  6. Agregue un firewall basado en iptables locales para otra capa perimetral de defensa
  7. Mantenga sus contraseñas largas y seguras (se recomienda un buen administrador de contraseñas). Usar Autenticación de dos factores donde sea posible.
  8. Use sesiones cifradas (use SSH y SCP, y no FTP o Telnet)
  9. Usar contenedores (E.gramo. Imágenes Docker o Systemd -Nspawn): al ejecutar el software de forma aislada del resto del sistema, incluso el software más erróneo/vulnerable, no podrá causar daños fuera de su contenedor. Contenedor-tecnología significa básicamente el juego para el software comprometido.

Si sigue estas pautas sensatas, será mucho más seguro de lo que sería instalando un ‘antivirus’ no opensoso (¿cómo puede confiar en dicho software??) y cayendo en una sensación de seguridad falsa y muy engañada.

Por supuesto, si un usuario malicioso le pide que descargue Badstuff.Deb desde algún lugar e instálelo abriendo una ventana de terminal y escribiendo:

sudo dpkg -i badstuff.debutante 

y obligas, todas las apuestas están desactivadas y solo tienes que culpar a ser infectado. Es muy poco probable que un antivirus lo salve en este caso. A menos que este mal estupido.Deb se encuentra entre el conjunto finito de firmas de lista negra.

Como otros han mencionado, CLAMAV “para Linux” está diseñado como un servidor de escaneo para otros sistemas (no Linux).

Algunas de las respuestas y comentarios aquí hacen que el siguiente reclamo que no sean secuitur: “Dado que el daño a nivel de usuario puede ser muy dañino (e.gramo. Eliminar $ Home y todo debajo), el acceso a sudo es irrelevante. Necesitas AV de todos modos.”

Esta es una falacia lógica de rojas rojas. Puede eliminar intencionalmente (o accidentalmente) $ casa de todos modos, con o sin virus. La pregunta crítica es nuevamente: ¿Ejecuta un código aleatorio de fuentes no confiables? O no. Si lo hace, AV (o cualquier otra precaución) no lo salvará de sí mismo dañando voluntariamente su sistema.

En Ubuntu, todo el ecosistema del repositorio del sistema y del software está diseñado para evitar la ejecución del código aleatorio de fuentes aleatorias, instalar un AV para “proteger a Ubuntu de los virus” es una pérdida de tiempo y recursos.

Algunas respuestas aquí sugieren instalar un software AV de fuente comercial, no abierto en Linux. No hagas esto. El software AV se ejecuta con privilegios elevados, a menudo cambia la semántica de llamadas del sistema (E.gramo. Cambiar abierto () para escanear un archivo descargado y posiblemente fallar), y consume recursos muy significativos (memoria, CPU, disco, red). Dicho software no puede ser auditado, por lo que es imposible confiar. Instalar dicho software en su sistema Linux bastante seguro, aumentaría drásticamente la superficie del ataque de su sistema y lo haría mucho menos seguro.

Referencias:

  1. Son efectivos antivirus o anti-malware basados ​​en la firma?
  2. Qué configuración automatizada de notificación de intrusión/detección es buena para el uso de escritorio de inicio?
  3. ¿Es más fácil escribir virus para Windows en comparación con OS-X y Linux (Quora)?
  4. Google: los defectos antivirus de Symantec son “tan malos como se pone”
  5. Configuración de iptables – Pregunta de Ubuntu
  6. Systemd-nspawn en Arch Wiki